“Es un honor primero ser candidato a Intendente por el espacio político nuestro en el que venimos hace años, pero con esa responsabilidad también digo que estoy más en el día a día, hay otras personas que se están dedicando a los ejes de una campaña que va a ser muy corta”, señaló.
Y agregó que “yo el 95% del tiempo estoy metido en lo que es el día a día, que cada vez más demanda que brindemos soluciones a todos los problemas institucionales y personales de esta ciudad, así que justamente hace un rato estuve con unas cuantas familias que no cuentan con gas y tienen que con lo frío que está, tener la leña en condiciones, en tiempo y forma”.
Al aire por Radiocracia, Macharashvili recordó que de cara al mandato que termina el 10 de diciembre “no es que vamos a trabajar distinto en junio o julio, sino que se trabaja dentro de lo que está programado y de las acciones que tienen como prioridades. Seguimos gestionando y gobernando como lo estamos haciendo”, disparó.
“Yo soy parte de esta gestión. Las cosas malas nos las llevamos todos y las cosas buenas también. En mi caso personal traté siempre de responder a estas cosas que cada vez estamos teniendo mayores dificultades por el poder adquisitivo de la gente y sí, yo soy más territorial por mi función también, no tengo el peso de la agenda que tiene hoy Juan Pablo (Luque) que tiene otra proyección como Intendente”.
Como parte de un proyecto del cual dijo en su momento diferenciarse en ciertos aspectos por ver de otra manera la política, dijo que “son visiones en algunos casos distintas, improntas diferentes, pero no es que tenemos una diferencia. Eso también hace virtuoso a un equipo. Por eso hay que tener distintas visiones, es bueno que no sea algo homogéneo en la visualización de los problemas y de sus soluciones, eso enriquece”.
“Esta gestión es positiva y la que viene lo va a ser igual. Vamos a tratar como en todas las gestiones de mejorar lo que estamos haciendo. Lo que sí yo digo y se lo digo a toda la gente, no solamente a los que son militantes nuestros, es que vamos a mantener los mismos valores, la misma forma de hacer política y de gestionar para la gente, más cerca de la gente porque eso es lo que nos están pidiendo”, determinó.
En tal sentido, refirió que se debe mejorar el acompañamiento a algunas cuestiones del día a día, tratando de mejorarlo en lo posible “para que la gente tenga confianza, y más en los tiempos que estamos viviendo. Si uno pierde la confianza en el otro, es difícil. En eso estoy trabajando siempre, de que la gente confíe. Y por eso me enmarco en los temas que a la gente le interesan”.
“Obviamente que hay cosas que pueden venir con resoluciones con tiempos más cortos o no, pero siempre mostrando de que estamos en eso de que los problemas de la gente, del tamaño que sea, nos lo hacemos carne Y eso es lo más importante que tenemos nosotros”, enfatizó.
La demora en definir la fórmula
“No fue una bendición, fue decisión política de quien conduce la ciudad, consensuada con los distintos sectores, las cuales llegaron a este resultado, que es el que conforma el mejor equipo para las próximas elecciones. En este proyecto político, no teníamos otra alternativa y por eso uno siempre estuvo proactivo en generar los consensos y los acuerdos para que se llegue a esta decisión”, detalló Othar.
En ese marco, aseguró que “si no se llegaba a esta decisión, yo me iba a mi casa y eso era así. Me mantuve en silencio por responsabilidad política porque como nosotros en esto estamos con un proyecto donde vamos por la provincia también, había que tener mucho respeto, mucha prudencia en todo lo que se estaba generando”.
“En esto había que tener inteligencia emocional, que la hemos tenido y la he tenido para poder llegar a lo que llevó a conformar un equipo para esta ciudad y un equipo para llegar a la a gobernar la provincia. Con Sampaoli mi relación excelente. O sea, nunca cambió. Lo que nos une son valores y acciones que venimos compartiendo desde hace mucho tiempo, hasta antes de entrar a la acción política”, concluyó.