Extrañamente el titular del Sindicato de los Petroleros Privados, Mario Mansilla, afirmó que sigue siendo candidato a gobernador aunque expresó «para mí el mejor candidato de toda la provincia es el senador Guinle».
“Si me demuestran que hay otro mejor lo analizaremos, y si es de la conveniencia para el conjunto seguro que lo vamos a acordar», indicó a FM EL CHUBUT.
El referente de los trabajadores petroleros expresó que más allá de las campañas de Gustavo Mac Karthy, Máximo Pérez Catán y Martín Buzzi, «mantengo la postura» sobre a quién apoyar.
Si bien se había postulado como candidato, indicó que «yo tengo una actividad importante, tengo un compromiso primero con los trabajadores antes que con la política, así que tampoco voy a estar tan preocupado de la política».
«Sigo siendo» candidato, pero también remarca que el mejor es Guinle, quien privilegió el trabajo para resolver el fideicomiso, la verdadera función por la cual fue elegido, antes que la campaña. «Todos vamos a hacer hincapié en acompañar ese parate, para que después en el momento que sea preciso volver a la discusión», expresó.
«Para mí es primero Guinle, siempre», respondió ante la consulta sobre las fórmulas que se hablan en torno al senador. «Así sea Raquel o Cisterna, estamos de acuerdo, son buenos candidatos».