El secretario general del Sindicato Petroleros Privados, Mario Mansilla, estuvo en Buenos Aires negociando la nueva escala salarial, y manifestó esta mañana que hoy concurrirá a Tecpetrol, mañana a Sipetrol, y que el compañero adjunto está yendo para PAE a explicar lo convenido en Capital.
El titular gremial afirmó que hasta fin de año tendrán la tranquilidad de no ir a pelear más salarios a Buenos Aires, porque con esta puja han cerrado la pauta salarial para el año 2011.
El convenio se encuentra plenamente en vigencia, por medio del cual los trabajadores tienen un 27% de aumento a partir del 1º de enero, en febrero y marzo el pago de una suma fija, y a partir de abril se pone en vigencia el acuerdo salarial del año pasado, y se paga la suma de 25 mil pesos
Mansilla, señaló por otra parte que el impuesto a las ganacias por más de que tuvo una suba del piso mínimo, esta no alcanza. “Se logró una suma no remunerativa que se va a pagar en cuotas de cinco mil pesos”, comentó y pidió a la población que no se les eche la culpa de la suba de precios.
(LU 4, Canal 9)