El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, ratificó ante 900 delegados que, a fin de año irá por una reelección en el gremio. Antes, los trabajadores aprobaron la memoria y el balance del ejercicio 2011 del sindicato.
En dialogo con El Comodorense, Carlos Gómez, integrante de la Comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut habló tras la asamblea donde se aprobó la memoria y balance del ejercicio 2011 de la entidad gremial. Cabe destacar que participaron más de 900 trabajadores petroleros, quienes escucharon y aprobaron el informe de la Comisión de revisión de cuentas respecto al trabajo del patrimonio del sindicato.
Según Gómez “se hizo un informe de todo lo que sucedió en el año partiendo desde lo que significó la crisis en la cuenca para las Pymes que repercutió fundamentalmente por los problemas en la zona de Santa Cruz, además de lo que fue la reivindicación para los trabajadores en el año 2011 y los planes de inversión del sindicato para incrementar el patrimonio de la entidad gremial”.
La reelección
Por otro lado, el sindicalista resaltó que la asamblea se desarrolló con total normalidad y una vez finalizada la misma, el Secretario General del Sindicato, Mario Mansilla anunció que se presentará a fin de año por una reelección (ante la renovación de autoridades en el sindicato) y frente al pedido de los trabajadores para continuar al frente del gremio, con una convocatoria que se llevará adelante próximamente.
Finalmente Gómez manifestó que en la asamblea se trataron temas importantes, como “la instrumentación del programa Petróleo Plus, o un sistema similar que busque inversiones, el seguimiento estricto de lo que será el plan de inversión de YPF, y llevar adelante los planteos ante la Cámara de Empresas Petroleras respecto de futuros aumentos que no fueron tratados hasta el momento”.