Mansilla ahora iría por una diputación en el 2013

El rotundo fracaso en las negociaciones salariales lo dejaron descolocado a Mario Mansilla frente a los afiliados y ahora estaría pensando en una candidatura a diputado nacional en el 2013 que tendría como principal motivo…

jueves 08/11/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

El rotundo fracaso en las negociaciones salariales lo dejaron descolocado a Mario Mansilla frente a los afiliados y ahora estaría pensando en una candidatura a diputado nacional en el 2013 que tendría como principal motivo la búsqueda de fueros que le daría un lugar en el Congreso de la Nación.

Con esta posibilidad en el 2013 se profundizan los intentos del otrora poderoso dirigente sindical que viene buscando una salida de la conducción del Sindicato, puesto que en el 2009 tenía diputación nacional asegurada, sin embargo, quedo frustrada por la ruptura del dasnevismo con el Nuevo Espacio. En el 2011 lanzo una fugaz candidatura a gobernador y en octubre de ese año tenía un acuerdo secreto con el ministro de Planificación Julio De Vido, quien le había garantizado un lugar un Congreso de la Nación que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encargo personalmente de ponerle fin al sueño de la diputación nacional.

El último intento de Mansilla para despegar del sindicato fue ocupar un lugar en el directorio de Petrominera pero el gobernador Martín Buzzi anunció que lo va definir una vez que pasen las internas petroleras. Tampoco pudo sentarse en el directorio de YPF.

Las huestes de Mansilla están desconcertados todavía con los fantasmas que recorren los yacimientos de que la lista azul y blanca no se presentaría el próximo 30 de noviembre y ahora la aparición de la cartelería “Mansilla 2013” termino de confundir al mundo petrolero.

El actual secretario general consciente de que hay un ciclo sindical terminado en la conducción del Sindicato se encolumnaría en un frente nacional opositor al proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Compartí esta noticia