El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Mario Mansilla, reiteró que “aquí hubo un objetivo claro de desestabilización” y dijo que “ningún trabajador puede prestarse a ser utilizado para ese objetivo, mucho más aún con un gobierno como el de Buzzi que ha cumplido un papel muy importante en la recuperación de nuestra soberanía energética”.
El dirigente gremial manifestó que, junto al Gobierno, trabaja en la búsqueda de un encuadramiento gremial para incorporar a los trabajadores, que no estén vinculados con los hechos de violencia. “Hay que salvaguardar a muchísimos trabajadores que no tienen nada que ver con este conflicto y no comparten las actitudes que tuvieron Los Dragones, que han destruido un yacimiento”.
Mansilla recordó también que existe un antecedente en este mismo sentido: “Vamos a tratar de reflotar el expediente del año 2006 cuando se pidió un laudo sobre trabajadores que estaban involucrados por encuadre de convenio colectivo de trabajo, y darle el encuadre que corresponde”.
Según el dirigente gremial de los petroleros, con este nuevo intento se busca “salvaguardar esos trabajadores que suben todos los días a trabajar, con buena intención y a los intereses de esos trabajadores es a donde el sindicato va a apuntar y los que han hecho desastres en el yacimiento tendrán que pagar las consecuencias ante la Justicia”.
Algo oscuro
Sobre los hechos en Cerro Dragón, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado expresó también que “dije y reitero que hay algo oscuro detrás de todo lo que pasó. Esta gente que no hay que confundirla con los trabajadores, lo que ha hecho es atentar contra la paz social de la provincia y tratar de desestabilizar el gobierno nuestro de la provincia del Chubut”.
Por último, Mansilla advirtió que “los que pretenden desestabilizar la provincia no lo van a lograr” y volvió a plantear la necesidad de “que se normalice cuanto antes toda la actividad, porque esto es lo que pretenden los trabajadores y la sociedad en su conjunto”.