Mansilla:“YFP colmó el vaso con la desinversión»

El secretario general del Sindicato de Petroleros Chubut, Mario Mansilla, destacó la determinación del gobernador Martín Buzzi de “garantizar los salarios de los trabajadores en el transcurso en el que se le quiten las concesiones…

martes 06/03/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

El secretario general del Sindicato de Petroleros Chubut, Mario Mansilla, destacó la determinación del gobernador Martín Buzzi de “garantizar los salarios de los trabajadores en el transcurso en el que se le quiten las concesiones a YPF”.

El sindicalista consideró en Radio del mar que “rápidamente se reacomodará –la situación- porque no es tanto el trabajo que hay que hacer. Las empresas regionales van a ser las mismas, los equipos perforación, de terminación y pulling también; sólo se trata de buscar el inversor que se haga cargo económicamente de este traspaso”.

La desinversión de YPF
Mansilla dijo que la operadora “colmó el vaso con la desinversión que ha venido ocasionando y se encontró con un gobernador que tiene una postura muy firme”. “Es una actitud irrevocable creo, la del gobernador sobre la quita de concesiones”, consideró.

En busca del 23%

Por otro lado, el gremialista informó que los petroleros mantendrán la retención de servicios hasta que “se cumpla con el adelanto del 23 por ciento”. Según Mansilla éste “es otro ingrediente más que le pone YPF sobre las determinaciones que están tomando el gobernador (Martín Buzzi) y el Gobierno nacional.

YPF y el desastre en Santa Cruz

“Ya había adelantado que YPF está colmando el vaso; teníamos problemas permanentemente con empresas regionales por temas salariales y aplicación del convenio”, recordó y mencionó que, además, “dejó un desastre en la provincia de Santa Cruz”, el cual “no permitiremos en Chubut”.

En otro marco, Mario Mansilla dijo que habló “con el gobernador  sobre los cinco mil puestos de trabajo en juego”. Valoró la actitud de Martín Buzzi, quien “volvió a brindarle tranquilidad al Sindicato y a los trabajadores con que si se dan las quitas –de las áreas a YPF-, los salarios estarán hasta que se acomode” la situación.

Vaso colmado
“YPF colmó el vaso con la desinversión que ha venido ocasionando y se encontró con un gobernador que tiene una postura muy firme”,
destacó Mansilla. Además dijo que “es una actitud irrevocable creo la del gobernador sobre la quita de concesiones”. Afirmó que “durante la transición, la garantía de los salarios de los trabajadores estará. “Vamos a esperar 48 horas más y voy a convocar a un plenario para informar la actitud que se va a concretar e ir cerrando cómo será el mecanismo de traspaso”, concluyó el dirigente petrolero.

Compartí esta noticia