Manoseó a una azafata y se le rió en la cara: lo procesaron por abuso sexual

La tocó y se burló junto a otros amigos que lo acompañaban. Además de la imputación, lo embargaron por un millón de pesos. Un hombre que manoseó a una azafata poco antes de que un…

martes 24/05/2022 - 1:17
Compartí esta noticia

La tocó y se burló junto a otros amigos que lo acompañaban. Además de la imputación, lo embargaron por un millón de pesos.

Un hombre que manoseó a una azafata poco antes de que un vuelo despegara del aeropuerto de Río Gallegos fue procesado por “abuso sexual” y embargado en un millón de pesos, afirma el diario Clarín.

El episodio ocurrió a fines de 2021 en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas que partió a las 18.55 de la estación aérea de la capital santacruceña.

Entonces, un pasajero que viajaba acompañado por amigos aprovechó el momento en que la mujer fue a la última fila para hacer la demostración de emergencia y la tocó por debajo de su pollera.

Después le hizo una seña para que “se callara la boca”, ante las risas de quienes lo acompañaban. Entonces se hizo la denuncia correspondiente y el juez federal de Río Gallegos Claudio Vázquez decidió procesarlo y embargarlo.

Cuando la azafata pudo contar lo sucedido, el avión ya estaba en vuelo. Y el agresor simuló dormir durante todo el viaje junto a quienes lo acompañaban.

“Fue un abuso sexual”, fue la coincidencia de las compañeras de vuelo por lo cual se realizó la denuncia en el Juzgado Federal de Río Gallegos, donde ocurrió el hecho.

En su descargo, el hombre aseguró que «nunca haría una cosa semejante» porque tenía «sobrinas, primas y mamá», según las fuentes citadas por La Opinión Austral, de Santa Cruz.

El juez entendió que existieron motivos suficientes como para dar por cierta la denuncia, en base a la declaración de azafata y también al testimonio del primer comisario de abordo y otros integrantes de la tripulación a quienes ella les relató lo sucedido en estado de shock.

“Ella estaba muy afectada por la situación, muy consternada y le costó mucho contar lo que le sucedió. Cuando fue a hacer la denuncia, nosotros aguardamos afuera y una mujer policía me mostró dos fotos de pasajeros para identificar cuál había sido el agresor y en la foto el agresor se estaba riendo, como que no le importaba la situación”, dijo una de las compañeras de la víctima.

El fallo

Según la publicación, que el agresor se burlara luego de lo que pasó denota “desprecio por el género femenino, toda vez que además trató de silenciarla en el momento de chistarla, tratando de evitar que comentara su accionar”, sostuvo el juez.

El procesamiento es por «abuso sexual simple, en calidad de autor«. Además, se le impuso un embargo por un millón de pesos.

“No puedo dejar de referirme al componente género y a la violencia hacia las mujeres que históricamente se ha desarrollado en el mundo. Este tipo de conductas eran soportadas por las mujeres a menudo. A quienes osaban contar las penurias a las que eran sometidas, se las incluía en estereotipos de mujer vengativa, fabuladora, mentirosa o espamentosa. Se las condenaba a tolerar estas conductas invasivas en su cuerpo, en su vida y en su desarrollo físico y mental”, sostuvo el juez Vázquez.

De acuerdo a los testigos, el agresor y sus dos compañeros eran jóvenes y hablaban otro idioma, posiblemente guaraní.

Compartí esta noticia