Un día después de la sanción de la ley minera en la Legislatura chubutense, decenas de personas con consignas anti mineras atentaron contra los edificios gubernamentales.
La aprobación de la zonificación minera en la meseta de Chubut despertó la bronca de muchos ciudadanos de la provincia que salieron a manifestarse en diferentes localidades, algunos de forma pacífica y otros generando importantes daños en edificios públicos.
Ayer, minutos después del visto bueno en el palacio legislativo en Rawson, muchas personas se acercaron al mismo a repudiar la aprobación de la ley. Durante las quejas, también hubo corridas, disturbios y detenidos por vandalismo en los alrededores.
Ya durante este jueves, los manifestantes se acercaron a Casa de Gobierno en Fontana 50 de la ciudad de Rawson y tras romper vidrios y puertas, iniciaron fuego en el edificio, afectando un 70% de la estructura.
Legislatura y el Superior Tribunal de Justicia también sufrieron el efecto de las llamas iniciadas por los manifestantes.
En horas de la mañana, el gobernador Mariano Arcioni promulgó la ley de Zonificación Minera a través del decreto 1285/21.