Manifestación contra el incremento tarifario de colectivos

31/07/2014

Manifestación contra el incremento tarifario de colectivos

Se realizó en el Centro comodorense, con epicentro en el Concejo Deliberante, luego de la audiencia pública de la víspera que trató sobre modificación de la tarifa del transporte público de pasajeros a plantearse en la sesión de hoy en el cuerpo legislativo local. Diversas agrupaciones se están manifestando en dicho reclamo. Los choferes se mostraron conformes con el aumento.

Con algunos minutos de demora, comenzó finalmente la sesión en donde el Concejo Deliberante discutirá la posibilidad de  llevar el actual boleto de $1,50 a $3,50 y completar el incremento en diciembre y mayo planteando valores de $5 y $6 respectivamente.

En tanto, Gabriel Serón, estudiante de la Facultad de Humanidades y uno de los manifestantes que por estos momentos se concentran afuera del Concejo Deliberantes, describió -en contacto con FM La Petrolera 89.3 MHz– que “estamos convocando a los vecinos para que puedan participar e impedir este tarifazo que se quiere imponer en el boleto de transporte urbano. Estamos acá para impedir eso”.

Cabe recordar que el estudiante, fue también partícipe de la audiencia pública de la jornada de ayer. En este sentido, lamentó que “ayer vinimos a la audiencia pública, con poca convocatoria de vecinos, creo que también hubo una falta de difusión de este tratamiento que debería ser aún mayor porque la cantidad de gente que viaja en colectivos es inmensa”, dijo y criticó que “las frecuencias son pocas en horas pico y el servicio es pésimo y estamos en contra de eso y pretendemos que se mantenga este boleto a 1.50, es lo único barato que tiene esta ciudad”, transcribió hoy el diario Patagónico.

Respecto a la implementación en Comodoro Rivadavia del boleto estudiantil gratuito (TEG) se mostró satisfecho y aludió que “estamos a favor, es una gran lucha que se viene dando históricamente con compañeros que han dado la vida por este boleto educativo gratuito” sostuvo, pero que “no es una excusa y que no se contraponga a este boleto urbano que tiene que mantenerse a 1.50. No se puede tocar el bolsillo de los trabajadores”, concluyó.

Apoyo de trabajadores de Patagonia al incremento

En contrapartida de la manifestación de estudiantes y agrupaciones en contra de la suba del boleto, también se presentaron un grupo de choferes de la empresa Patagonia Argentina apoyando el incremento del trasporte público de pasajeros.

Uno de los trabajadores, Marcelo Taborda, comentó a FM La Petrolera que “no cobramos los sueldos por falta de que el subsidio no llega y con este aumento la empresa nos podría pagar los sueldos en tiempo y forma y no tendríamos que estar esperando un subsidio para cobrar”.

Más adelante, el empleado de Patagonia Argentina explicó que: “es una realidad que todo aumentó y lo único que no lo hizo es el colectivo, pero pasa más por la realidad nuestra de poder llevar nuestros sueldos en tiempo y forma, por eso estamos apoyando el aumento del boleto”.

En cuanto a las críticas de muchos sectores de la ciudad en lo que refiere al servicio que presta la empresa admitió que “sabemos de los problemas, sabemos de las problemáticas, pero al poner más unidades también se necesita más personal y más palta para solventar eso. El problemas es de ambas partes, no solo de la empresa, sino también de la ciudad”.

Compartí