Un insólito episodio tuvo lugar este lunes en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Una conductora borracha de 47 años con su auto en un canal, y para intentar sacarlo trajo una camioneta que corrió la misma suerte. Cuando la Policía le preguntó si había tomado, dijo que “si, como cualquier domingo”, sin percatarse de que hoy es lunes.
El episodio se desarrolló este lunes por la mañana, cuando la mujer circulaba sobre calle La Puntilla y Embalse Potrerillos de la localidad mendocina.
Allí perdió el control de su Renault Sandero y cayó a una acequia. Como no sufrió lesiones, se retiró por sus propios medios y volvió a los minutos con una Ford Ranger con la que intentó destrabar el auto, aunque volvió a caer en el canal.
Así fue que optó por llamar a la Policía para pedir ayuda, que llegó con Personal de Tránsito de Luján, que le practicó el alcohotest. El resultado fue positivo con poco más de 1,15g/l de alcohol en sangre.
Según medios locales de la región, la Policía le preguntó si había consumido bebidas alcohólicas, a lo que la mujer respondió confiada: “Si, como cualquier domingo”. Atónitos quedaron los oficiales, que no pudieron evitar reírse y aclararle: “Pero es lunes».
Debido a que cometió varias faltas en un mismo hecho y manejó dos autos borracha, decidieron retenerle el Sandero y permitir que un familiar se llevara la Ranger.