Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación Héctor Iturrioz quién participó en persona en las diligencias llevadas a cabo en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda en Rawson.
Se realizaron cinco allanamientos en Comodoro y uno en Rawson. De las diligencias se ha detenido a una mujer a quién mañana viernes se le realizará la correspondiente audiencia de control de detención y apertura de la investigación, anunciaron desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut.
En declaraciones a medios el fiscal Iturrioz aseguró que “la mujer detenida -identificada como Griselda Jonás- trabajaba con un grupo de gestores a los que les daba una comisión. Y asimismo que “había al menos dos personas vinculadas al IPV”, y uno de los funcionarios “estaría atravesando un proceso sumarial, estaría suspendido, podría tener alguna otra causa judicial”.
Y además aclaró que son entre 100 y 200 carpetas las que ya se habían vendido. “Nos aportaron fotografías, videos e intercambio de mensajes, la mujer ingresaba a los barrios y muchos pensaban que era del IPV, ella aclaraba que trabajaba para alguien del IPV”, dijo, mientras indicó que exigía el pago en mano y no por transferencia, aceptaba dólares”.