Se solicitó la pena de 16 años de prisión para Nicolás Núñez y la de 14 años de prisión para Fabián Hernández. El defensor requirió el mínimo de la pena establecida para el delito por el cual fueron condenados: 10 años y 8 meses de prisión.
El fiscal ofreció prueba para la cesura y consideró las circunstancias agravantes y atenuantes para el caso. «Ninguno de los dos imputados Núñez y Hernández posee antecedentes penales computables», recordó. Tomó como parámetro a los fines de las pautas mensurativas se parte del mínimo de la pena de 10 años y 8 meses y se evalúan los atenuantes y las agravantes. Evaluó la naturaleza de la acción y el daño causado.
Por su parte, el defensor explicó que disiente con lo solicitado por el Ministerio público Fiscal y el tribunal no debería apartarse del mínimo establecido por el Código Penal, recordando que ninguno de sus asistidos tiene antecedentes penales condenatorios y son sostén de familia. La falta de otros procesos y la participación de Hernández, debe ser merituada y no apartarse del mínimo de la pena establecida, por todo lo cual requirió al tribunal que no se parte del mínimo de 10 años y 8 meses de prisión para ellos. Además, consintió la prisión preventiva.
Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y dará a conocer el veredicto de pena el próximo viernes 30 de agosto, a las 13.00 horas.