Lo dispuso el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de una reunión son sus colaboradores.
Finalmente, el gobierno porteño no acatará el fallo de suspendía las clases presenciales y mañana habrá actividad con normalidad, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito y advirtieron que se lanzará un comunicado.
La resolución llegó luego de una reunión que encabezó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con sus colaboradores.
Horas antes, el juez Esteban Furnanri, del Juzgado N°2 del fuero Contencioso Administrativo, dejó sin efecto la medida cautelar de la Justicia porteña que había permitido que abrieran las escuelas pese a la prohibición del DNU emitido por Alberto Fernández para controlar la situación sanitaria por el Covid-19. La medida rige hasta que la Corte Suprema se expida sobre el tema.
El tribunal respondió al reclamo del Gobierno nacional y declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales. En su fallo, el magistrado pidió al Gobierno porteño que «se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana» y que llevaba las firmas los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavell. Algo que no sucederá.
El planteo había sido realizado por la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Zannini, quien había solicitado en la noche del domingo, admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.
En la víspera, Horacio Rodríguez Larreta había asegurado «vamos a acatar los fallos de la Corte Suprema». “Así como acatamos el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad y por eso hoy tenemos clases, vamos a acatar lo que falle la Corte Suprema. Siempre cumplimos la Constitución Nacional. Lo que diga la Corte Suprema, se cumple”, explicó en declaraciones televisivas.