Comodoro se manifestó para pedir la emergencia nacional en el sector turístico y hotelero

15/07/2020

Comodoro se manifestó para pedir la emergencia nacional en el sector turístico y hotelero

Este miércoles por la mañana un grupo de empresarios del sector turístico y hotelero se manifestó en inmediaciones de la Plaza Scalabrini Ortiz para pedir por la emergencia turística con el fin de aliviar la crisis que provoca la pandemia por el COVID-19.

El reclamo de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de nuestra ciudad se suma al reclamo del resto del país. A principios del mes de Julio los trabajadores hoteleros se manifestaron de una manera simbólica, colgando sábanas reclamaron medidas que ayuden a mejorar la grave situación que atraviesa el sector.

“Turismo somos todos” fue el lema de la movilización que impulsaron hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, transportistas y distintos operadores del sector.

En Comodoro, el gerente del Lucania Palazzo Hotel, Víctor Correia destacó –según publica ADN Sur– que “queremos que la Ley sea oficial porque se están armando muchas comisiones pero están dilatando lo que necesitamos que salga de forma inmediata”.

“Hoy estamos pidiendo la Ley de Emergencia Turística sin mayores comisiones, simplemente que se sancione una, que sea un consenso entre oficialismo y oposición pero que se defina”, dijo.

Finalmente, Correia concluyó que “llevamos cuatro meses sin ingresos y a la par estamos pagando impuestos y salarios. Lo que pedimos es un poco de flexibilización en la parte impositiva; es decir, no pagar impuestos por lo menos hasta que pueda reactivarse el turismo y préstamos a tasa cero para largo plazo, porque sin ingresos no podemos pagar prestamos”.

Emergencia turística

En cuanto al decreto que prevé la creación de un Comité de Asistencia para el sector turístico. Tendrá que proponer medidas económicas, tributarias y laborales para la actividad. Se buscará promover el turismo interno entre ciudades de Chubut y la constitución de corredores seguros con otras provincias.

Este Comité deberá proponer al gobernador Arcioni en un plazo de 15 días un Plan de Asistencia al Sector Turístico del Chubut, que deberá recomendar un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales u otras, a fin de implementar y gestionar para el acompañamiento del sector.

Además el Comité deberá elaborar un Plan de Recuperación para la actividad turística y tendrá que incluir posibles instrumentos de incentivos, medidas o programas que progresivamente promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de la provincia y la formulación de corredores seguros entre provincias “para facilitar la reactivación del turismo a nivel nacional, así como toda iniciativa que considere conducente a la reactivación de la actividad turística en Chubut”.

Hotel Comodoro (archivo)
Compartí