En el marco de los operativos para traer de regreso a Buenos Aires a los ciudadanos argentinos que se encuentran varados en Israel, que está siendo atacada por el grupo terrorista Hamas, el Gobierno confirmó que este viernes comenzará una nueva misión para repatriar a un grupo de personas, todas menores de edad.
La información les fue confirmada a la DAIA y a todas sus entidades adheridas por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, que se encuentra detrás de estos viajes que, en esta ocasión, serán realizados por tres aviones, de los cuales uno de ellos es de línea.
De acuerdo con lo que precisó el funcionario en diálogo con la delegación de asociaciones israelitas, este viernes partirán dos vuelos que trasladarán a los jóvenes menores de edad a Roma, capital de Italia, escala que están haciendo todos los refugiados argentinos antes de volver al país.
Al mismo tiempo, ese mismo día despegará desde Buenos Aires un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad italiana para buscar a estas personas y retornar a la Argentina, para cuando tiene previsto llegar el próximo domingo, con los ciudadanos a bordo.
Tras la conversación con Cafiero, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, le agradeció, en nombre de la comunidad judía argentina, al canciller por las gestiones realizadas y la buena predisposición en la gestión.