El ministro descartó su renuncia al cargo tras conocerse sus comentarios machistas en una reunión. «Quién lo grabó, dónde, quién lo editó, a quién lo envió. Eso es lo más serio».
Luego del silencio tras la difusión de sus polémicos audios, el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, minimizó sus expresiones. Pese al repudio de organizaciones sociales por considerar machistas y desacertadas sus dichos en una reunión, el abogado prefirió calificarlos de «chistes» y dijo que no va a renunciar al cargo.
«No sabía que se había disculpado el Gobernador. Es la primera vez que alguien tiene que aclarar un chiste o una broma que se dio en el ámbito privado. Jamás pueden ofender a nadie las bromas. Quién lo grabó, dónde, quién lo editó, a quién lo envió. Eso es lo más serio», dijo en FM La Mejor 98.3 de Puerto Madryn.
«No voy a renunciar», afirmó. «Siempre está a disposición y no tengo la intención de renunciar. Creo que sigo en el cargo, porque el gobernador no me la pidió. Anoche hablé con él y no me lo pidió».
El gobernador Mariano Arcioni pidió disculpas primero a un grupo de organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres y después en el marco de una conferencia de prensa. Ayer, organizaciones sociales de distintos puntos de la provincia realizaron escraches y pidieron la renuncia del ministro.