Al mismo tiempo, avanza la conformación de un Comité de Crisis con las organizaciones sindicales.
El ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, ratificó que descontará los días de paro a los trabajadores estatales. Es más, calificó que de lo contrario “sería enriquecimiento ilícito” por parte de los empelados públicos.
Mammarelli confirmó que el diálogo con los gremios para poner en funcionamiento un Comité de Crisis se trasladará para la semana que viene. El funcionario confirmó que hubo comunicación con las organizaciones sindicales y detalló que se les envió un texto marco sujeto a eventuales modificaciones que se pudieran acordar.
En diálogo con Radio 3, Mammarelli remarcó: “el día no trabajado se debe descontar porque el derecho les da a los trabajadores la posibilidad de no trabajar pero no de cobrar. Si no sería enriquecimiento ilícito. Algo que fue mal trabajado en el pasado”.
Por otra parte se le preguntó al titular de Coordinación del Gobierno de Chubut sobre el presente de la Unidad Gobernador y comunicó que aún no está definido el futuro del área. “Estamos esperando concluir algunas definiciones sobre la nueva ley de Ministerios y desde ese momento poder redefinir todas las áreas del Estado, que han quedado un poco suspendido debido a que el Gobernador está tomando definiciones todavía”, cerró.