Mammarelli: “Chubut está peor que Santa Cruz”


El ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, hizo este jueves unas polémicas declaraciones sobre la situación económica y financiera de la provincia. “Si no tenemos asistencia financiera de Nación está complicado para pagar sueldos en enero”, dijo.

“Chubut es la peor provincia de la Argentina, estamos peor que Santa Cruz”, destacó durante una entrevista con la emisora FM El Chubut de Trelew.

El funcionario provincial fue muy crudo al analizar la situación económica y financiera de la provincia: “Nos van a faltar 1.200 millones de pesos para pagar los sueldos”, adelantó. “No se puede seguir así, si no tenemos una asistencia financiera de Nación estará complicado para pagar los sueldos en enero”, agregó.

Durante la entrevista, Mammarelli también se refirió a los reclamos de UOCRA a las puertas de la Casa de Gobierno en Rawson: “Lo que sucede es que las empresas no han cobrado de Nación por la obra pública”, dijo. Y advirtió: “Con el acampe no se va a lograr nada, creerán que si presionan tenemos la plata guardada pero la realidad es que la provincia no tiene un solo peso”.

El funcionario también tuvo una frase dura con el equipo de Gobierno: “El Gabinete no quiere asumir la crisis. No nos creen (los ministros) la situación de crisis en la que estamos.”

Repercusiones

Las declaraciones del jefe de Gabinete generaron rápidas reacciones de algunos funcionarios, entre ellos tres ministros (Gustavo Castán, de Educación; Pablo Durán, de Gobierno; y Pablo Mamet, de Producción), además de la viuda de Mario Das Neves, Raquel Di Perna, y del exministro coordinador, Alberto Gilardino.

Compartí