“Mammarelli aseguró tener documentación donde se corrobora la existencia de ñoquis y sobresueldos”

31/07/2020

“Mammarelli aseguró tener documentación donde se corrobora la existencia de ñoquis y sobresueldos”

El fiscal de Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió a las declaraciones emitidas por el ex ministro Sergio Mammarelli sobre la existencia de sobresueldos en el Gabinete Provincial. “No es igual la responsabilidad de un ciudadano común que la de un funcionario. El funcionario cumple una función de garante. Garantizar que no se defraude al Estado. Por eso se investiga también al que debía controlar esto”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el ex ministro Sergio Mammarelli ratificó todos sus dichos e incluso amplió algunos de ellos”.

“Con respecto a los sobresueldos dijo que tenía por costumbre tener dos fuentes para hacer este tipo de afirmaciones. La primera es el conocimiento del hecho y la segunda la injerencia”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “lo que se investiga es la existencia de personas que cobran un sueldo del Estado sin dar una contraprestación. Hay que hilar muy fino en las figuras penales que esto puede implicar y cuales pueden concursar”.

“No es igual la responsabilidad de un ciudadano común que la de un funcionario. El funcionario cumple una función de garante. Garantizar que no se defraude al Estado. Por eso se investiga también al que debía controlar esto”, indicó.

A su vez, aclaró que “en Comodoro por ejemplo había gente que cobraba dinero, sin tener un lugar físico si quiera donde desarrollar su tarea”.

Finalmente, Iturrioz concluyó que “Mammarelli dijo que él puede asegurar que hay personas en la Provincia que cobran sin trabajar. Y que puede aportar documentación que lo prueba”.

Compartí