Lo que se sabe hasta el momento es que vecinos de Cinco Saltos que caminaban en cercanías al curso de agua, en cercanías a la institución deportiva, vieron a un hombre que estaba abusando sexualmente de un perro. Estas personas comenzaron a gritarle al sujeto, incluso lo habrían filmado cuando escapaba del lugar y pateaba al animal.
Este sujeto habría sido identificado y se trataría de un paciente de Salud mental del Hospital de Cinco Saltos. El can, que según comentaron estaría siempre en el predio del club, fue trasladado por una de las testigos del hecho al veterinario, para realizarle una revisión.
Luego de la atención veterinaria, la mujer se presentó con el perro en la Comisaría Séptima, donde realizó la denuncia policial. Hasta el lugar habría llegado el dueño del perro y surgió una discusión entre la rescatista y éste, por la falta de cuidado hacia el animal.
Las rescatistas comentaron que no es la primera vez que asisten animales que encuentran en mal estado en el predio deportivo.
Respecto del sujeto que fue visto abusando sexualmente del animal, no se dieron precisiones respecto de su paradero y medidas judiciales, a pesar del enojo y temor de los vecinos de Cinco Saltos por la presencia de una persona de estas características mentales.