Maliqueo: “Los guardavidas denigraron a mi papá diciendo que si se ahogaba no iban a poder sacarlo por ser un gordo impresentable”

«Cuatro guardavidas golpearon a mi papá, está más que claro que estas personas no están capacitadas para resguardar la vida de la gente», denunció Vanesa Maliqueo.

lunes 06/01/2025 - 10:01
Compartí esta noticia

Vanesa Maliqueo, vecina de Trelew -hija del hombre que protagonizó una pelea con guardavidas en Playa Unión- se refirió al hecho que ocurrió ayer a las 17 horas. «No hubo respeto, lo maltrataron, cero humanidad demostraron hacia mi papá», sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que «mi papá se quería refrescar nomás, vio las tablas de surf de la escuelita que funciona en ese lugar, pero había cientos de personas en el mar porque estaba planchadísimo, por ende, no había actividad».

«Mi papá dice que escuchó los silbatazos de los guardavidas, pero nunca pensó que eran para él porque el agua le llegaba a la cintura. Es una persona de 60 años con 160 kilos, lo cual significa que padece una enfermedad de obesidad», dijo.

Asimismo, aclaró que «mi papá salió del agua por sus propios medios y ahí fue donde uno de los guardavidas le dijo ‘¿Qué sabes vos gordo impresentable?’ y ahí mi viejo se enojó por la falta de respeto».

«Cuatro guardavidas golpearon a mi papá, está más que claro que estas personas no están capacitadas para resguardar la vida de la gente», indicó.

En este marco, destacó que «cuando mi papá salió le dijo a uno de los guardavidas que no había ningún tipo de señalización en el lugar y la contestación que recibió fue ‘si, pero si te ahogas vos boludo no te podemos sacar más gordo impresentable’, ‘te metes vos y te ocupas toda la playa’ denigrando y discriminándolo por ser una persona obesa».

«Mi papá llegó a la guardia con 20 de presión, está operado de las rodillas, ahora no puede ni siquiera apoyar las piernas», afirmó.

«No hubo respeto, lo maltrataron, cero humanidad demostraron hacia mi papá», expresó.

A su vez, Vanesa aseveró que «esta gente que hizo esto solo recibirá una sanción de 3 días».

Por su parte, el jefe de Guardavidas de Playa Unión, Luis Torres, indicó que «dos de los guardavidas recibieron 3 días de sanción y vamos a esperar lo que dictamine el informe de la Municipalidad».

«La falta es muy grave y puede haber expulsiones, pero eso lo resolveremos con el Municipio», explicó.

Finalmente, Torres concluyó que «no está prohibido bañarse en la zona, eso lo quiero aclarar».

Aparecen en esta nota:
#Guardavidas#Obesidad#pelea
Compartí esta noticia