Más allá de su carácter de esenciales, los empleados de la empresa que tiene concesionado dicho servicio en la ciudad no la estarían pasando muy bien, aunque muchos aún no se han expresado por temor a que la misma pueda tomar medidas contra ellos.
A decir de algunos, solo se desinfectan el vehículo de transporte que manejan una vez al día, cuando se comienza con el recorrido.
En virtud de eso, choferes de la empresa Patagonia Argentina señalaron al sitio web Comodoro 24 su testimonio ante la falta de respuesta a los reclamos, que vienen de vieja data.
Según consta en imágenes, los baños de la terminal de pasajeros del barrio 30 de octubre, no son higienizados, y los choferes deben usarlos en esas condiciones. Otro dato que no es menor y menos en época de pandemia, es que los colectivos son desinfectados una vez al día y solo cuando comienzan el recorrido.
Al respecto los trabajadores contaron que hay una persona para limpiar 37 unidades, y la desinfección se comenzó a realizar luego de una inspección, por una denuncia en la Secretaria de trabajo. Con esta medida no solo exponen a los choferes y sus familias, sino también a la misma población que hace uso del servicio público, señalan que son escasas las medidas de salubridad y seguridad.
Los empleados de transporte, también denuncian que el Municipio los persigue por no tener el carnet de conducir único (los dan cuando ingresan a la empresa) y los multa por un valor de $40mil pesos, que deben abonar de su bolsillo, con intereses si lo pagan en cuotas; y a la vez Patagonia los deja cesantes, sin poder trabajar. Saben que es su obligación pero piden consideración, ya que muchos han intentado renovarlo, pero en las oficinas municipales no dan el turno correspondiente.
Los choferes no han dejado de trabajar desde que comenzó la pandemia, afirman que han llevado a todos aquellos trabajadores esenciales que no tienen movilidad, enfermeros, policías, fuerzas de seguridad y lo único que piden son condiciones laborales dignas, como cualquier otro trabajador.