Luego de sancionada la Ordenanza N° 2500/19 que permite arrojar los desechos cloacales sobre el mar para «garantizar la continuidad del servicio de saneamiento», la Bajada 16 de la playa de Rada Tilly se observa visiblemente dañado por el paso del agua de la Laguna.
El pasado 30 de abril fue anunciado por la Municipalidad de Rada Tilly que se procedería al volcado de efluentes cloacales de la conocida laguna de la villa balnearia debido a sus altos niveles y las complicaciones que esto traería al tratamiento de los desechos.
El agua de la Laguna sale despedida a través de un acueducto ubicado en el sector 16 de la playa, socavando el suelo hasta llegar al mar.
La imagen, captada por los propios vecinos desde sus celulares, genera malestar en los habitantes que observan como se deteriora la playa que hace conocida a la localidad, además de tener que soportar el olor nauseabundo que despide el agua podrida. Los mismos insisten que hace años esta viene siendo la solución elegida por el municipio para desagotar la Laguna.
Aún no fue anunciada la fecha de finalización del volcado del agua en el mar, aunque según lo informado por la Municipalidad de Rada Tilly todo parece indicar que será hasta que la laguna alcance un nivel que le permita a la Planta Tratadora de Efluentes funcionar con normalidad.