Malestar en la iglesia porque no habilitaron las misas con protocolos

28/10/2020

Malestar en la iglesia porque no habilitaron las misas con protocolos

Lo afirmó el Obispo de la ciudad tras la negativa del gobierno provincial de incluir las misas con protocolos dentro de las nuevas actividades que se habilitaron con el DNU. “No sabemos si el Municipio hizo el pedido. Molesta y ya no sabemos si hacer de nuevo un reclamo callejero o esperar” dijo Monseñor Lahoz.

En diálogo con FM La Petrolera, el Obispo de Comodoro Joaquín Gimeno Lahoz explicó que las iglesias y los templos tienen mayor superficie que otros espacios comerciales que han sido habilitados en la ciudad. “Estoy muy dolido porque sé que hay mucha gente que la está pasando muy mal y en su fe también se ven desamparados” dijo el Obispo.

En este sentido, indicó que “Ya no sé qué hacer, porque pedimos desde junio y jamás nos dieron una respuesta, por eso no sabemos qué hacer”.

Cabe destacar que el documento establece la continuidad del aislamiento en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, sin embargo los gimnasios y locales gastronómicos seguirán abiertos respetando el protocolo. Pero en el DNU no se contempla la posibilidad de brindar misas en iglesias y templos, algo que desde el municipio se había adelantado que se pediría contemplar al Gobierno provincial.

Compartí