Luego de que el secretario de Recaudación de la Municipalidad, Israel Cohen, anunciara el reemplazo de las tarjetas de estacionamiento por una aplicación de celular, los cuestionamientos no tardaron en llegar.
“A partir de ahora el pago para el estacionamiento medido será a través de la aplicación del SEM que se puede bajar al teléfono celular de cada persona y a partir de ahí hacer una carga puntual«, sostuvo el secretario de Recaudación municipal, Israel Cohen.
Dicha medida trajo malestar en los ciudadanos que enumeraron una serie de problemas que traería la implementación del nuevo sistema. “Mi viejo prácticamente no sabe manejar el celular, y es difícil enseñárselos a una edad tan avanzada, esto a él solo lo perjudica, y a las personas con su misma condición también”, aseguró Pablo, un vecino del barrio kilómetro 3 en diálogo con El Comodorense.
En ese sentido, también se hizo hincapié en la mala conectividad que posee Comodoro, tanto en internet fijo como móvil. Es que, los días con mala condición climática –o a veces solo porque sí- la velocidad del internet móvil baja considerablemente, provocando que la carga de datos sea muy lenta y hasta imposible, lo que podría impedir el pago del estacionamiento.