El acondicionamiento y realización del nuevo acceso al barrio se vio repentinamente interrumpido por la empresa, que abrió el camino que no cuenta con señalización ni guardarrail. Esto se suma al inconcluso paseo aeróbico, inaugurado en 2019, pero sin terminar.
El pasado viernes los vecinos del barrio Astra se encontraron con una desagradable sorpresa. La empresa encargada de la obra del nuevo acceso al barrio había levantado sus elementos de trabajo y habilitó el camino, aunque no estuviera para nada finalizado.
En la voz de Nerea, una vecina del sector que se comunicó con El Comodorense, fue descrito el mal momento que pasaron los vecinos: “El viernes después del mediodía nos encontramos con la sorpresa de que la empresa se había retirado y había habilitado el nuevo acceso, con las posibles consecuencias de que se produzca un accidente vial, ya que no había ningún tipo de señalización ni guardarrail”.
En ese instante los habitantes del sector se autoconvocaron para el pasado sábado 21 de agosto con el objetivo de organizarse y pedirle al Municipio una rápida respuesta a su problema.
Allí acudieron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, y el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, en representación del Ejecutivo municipal. Llegaron al barrio acompañados de una máquina y camiones que volvieron a cerrar el camino inconcluso.
Los vecinos expusieron el estado de la obra del nuevo acceso, a la que le falta la señalización correspondiente, iluminación y guardarrail. También aprovecharon para recordar el paseo aeróbico, inaugurado en 2019, pero que aún no fue finalizado.
“Luego de varios cambios de palabras, los señores de la Municipalidad nos prometieron que en unos 15 o 20 días va a quedar completada la obra con toda la señalización correspondiente”, comentó Nerea sobre el encuentro con los funcionarios.
Por lo pronto, la copiosa lluvia registrada entre la noche del sábado y todo el domingo provocó la inundación de un espacio verde que se encuentra en el viejo acceso al barrio, según a la vecina, debido a que en el transcurso de la obra “hicieron un desagote hacia esa zona sin pensar en las consecuencias”.