Malestar de dirigentes del peronismo: Arrechea fue electo presidente a pesar del pedido de renovación entre localidades

12/12/2020

Malestar de dirigentes del peronismo: Arrechea fue electo presidente a pesar del pedido de renovación entre localidades

El Partido Justicialista se reunió este sábado en Rawson para elegir a las autoridades del Congreso. José Arrechea se quedó con la presidencia con escaso consenso. Pedían una fuerte renovación. Hay malestar entre los principales dirigentes del peronismo.

El PJ parecía saldar las viejas deudas de “la rosca” política entre unos pocos y la elección del presidente del partido en Chubut era una muestra de eso. En esa elección, Carlos Linares quedó como la máxima autoridad de la estructura partidaria, pero con una fuerte presencia del sector femenino encabezado por Florencia Papaiani, Nancy González, Adriana Casanovas y Érica Pineda.

Sin embargo, lo que aconteción cerca el mediodía se asimila más a la definición de la candidatura a diputado nacional en las elecciones 2019, donde hubo heridos producto de una decisión sin ningún tipo de consenso provincial para que Santiago Igón sea el referente en la boleta que llevó el Frente de Todos el año pasado.

Un grupo reducido “hizo la rosca” para conseguir los votos necesarios y nombrar a Arrechea como presidente del Congreso, pero con una fuerte oposición de varias localidades que buscaban una renovación y un cambio de aire dentro del partido, consignó Metadata Noticias.

Tal fue el repudio, que el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque posteó en su cuenta de Twitter: “La forma en que se está llevando a cabo por unos pocos el Congreso del Partido Justicialista no representa los valores de nuestro partido, ni a la gran cantidad de militantes peronistas que deben ser respetados, y no lo están siendo”.

La excandidata a intendenta de Trelew, Florencia Papaiani, publicó en torno al tuit de Luque lo siguiente: “Coincido 100%. Lamentable que hayamos perdido una oportunidad única para dar inicio a una nueva etapa del PJ”.

La senadora kirchnerista Nancy González también avaló el tuit de Luque: “Es así como lo expresas, nuestro partido no puede pasar por un Congreso vergonzoso como este. Se olvidaron de que es un partido democrático. Así no se construye”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Chubut