Los trabajadores tienen que cumplir un cronograma y afirman que ya estan atrasados. Hace más de 12 horas que muchos estan varados y además denuncian que están a la interperie en el medio de la ruta, sin presencia policial y temen por la inseguridad.
Transportistas de diferentes puntos del país prestaron su testimonio de cómo fueron las horas que tuvieron que pasar, a bordo de sus camiones, debido al corte en la Ruta Nacional N° 3, sobre el acceso norte a Trelew, que tiene varado a una gran cantidad de camiones.
Los camioneros expresaron su malestar por la situación: «Ellos terminan el corte y se van a tomar mate a la casa, ¿pero nosotros?…», dijo un trabajador al aire de FM EL CHUBUT.
Testimonio que fue compartido por varios trabajadores más que se acercaron a dialogar. Todos ellos afirman que no llegan a cumplir con su cronograma de trabajo, ya que la mayoría llevan más de 12 horas varados. Durante la mañana del viernes se liberó parcialmente el paso de la ruta y avanzaron aproximadamente unos 50 camiones. El resto, una gran cantidad, siguen estancados en el corte de ruta de manifestantes anti mineros.
Otra de las situaciones que los camioneros expresan padecer, es la cuestión de seguridad: «Vos viste algun patrullero anoche?», le preguntó uno de ellos a nuestro cronista en la ruta, aludiendo a que los trabajadores del transporte quedan a la interperie en el medio de la noche y sin presencia policial. «Nos cuidamos con el compañero de atrás y el de adelante», agregó.