En diálogo con FM La Petrolera, el secretario gremial de la ATECH Carlos Magno se refirió a una denuncia por tareas fuera del horario escolar y reunión la reunión paritaria prevista para este jueves. Además, desde el gremio docente niegan los 500 mil pesos de sueldo que difundió a través de los medios de comunicación el gobierno.
Según comentó Magno “Fuera del horario de las horas que cumplimos dando clases, tenemos una cuota extra de labores, que es la planificación, la preparación del plan de clases y toda la carga administrativa que además conlleva esa planificación, por la que se nos evalúa”.
En este sentido dijo que “La actual gestión del Ministerio ha incrementado un programa de capacitación para su nuevo plan de alfabetización y eso está fuera del horario laboral, cuando nuestro estatuto plantea que la capacitación tiene que ser en servicio”.
Por otro lado, el dirigente confirmó que “Este jueves en la tarde será la continuidad de la reunión que se llevó adelante la semana pasada en la que el gobierno anunció como ofrecimiento un 5% de incremento de 191 mil pesos, como recomposición salarial para los haberes del mes que estamos transitando. Esto ha sido rechazado en la primera reunión y le solicitamos al gobierno que aumente este ofrecimiento porque no es razonable con el incremento del costo de vida actual”.
Finalmente, Magno indicó que “El anuncio del gobierno de que los docentes cobrarían 500 mil pesos no se ha concretado, así como muchos no han cobrado su sueldo desde marzo de este año, esto es gravísimo”.