Magno, de ATECh: “Las manifestaciones fueron en toda la provincia”

13/08/2019

Magno, de ATECh: “Las manifestaciones fueron en toda la provincia”

Las protestas de los trabajadores docentes contra el pago escalonado.

El ex secretario regional y actual dirigente de ATECh Sur, Carlos Magno, describió cómo fue la jornada de protesta docente hoy en Chubut, especialmente en Comodoro Rivadavia donde hubo “volanteadas” en las rutas que llevan a los yacimientos petroleros.

“Las manifestaciones fueron en toda la provincia, fue una decisión del Consejo Directivo de la ATECh. El día 8 se reunieron los secretarios regionales con la conducción de ATECh para definir cómo seguir con el plan de lucha”, dijo Magno en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni -continuó Magno- no fueron nada gratas. En lugar de tratar de atemperar y llevar alivio y certidumbre, todo lo que hace es vociferar y amenazar con medidas que todos los sectores han criticado. Quiere descontar días a trabajadores a los que ni siquiera le ha pagado el sueldo es increíble”.

Los docentes tendrán asambleas en las escuelas mañana con el objetivo de analizar las declaraciones, determinar si van al paro y qué acciones van a llevar adelante.

Compartí