Magnetto reunió en secreto a su tropa de Clarín para “resistir con orgullo”

01/10/2011

Magnetto reunió en secreto a su tropa de Clarín para “resistir con orgullo”

Magnetto bromeó con su fin de ciclo e intentó motivar a sus “coroneles”. Canal 13 y Radio Mitre crecen en audiencia pero el diario Clarín pierde lectores, refleja Prefil.com

“Estamos condenados a permanecer”, le arrojó el miércoles 28, el CEO de Clarín Héctor Magnetto a la numerosa ‘tropa’ de gerentes de las empresas del grupo en una cumbre que relata esta semana la revista Noticias.

En el encuentro para trazar un panorama del escenario político y de la situación económica, el hombre fuerte de Clarín trazó las directrices para contrarrestar el avance K en la Justicia y en la nueva catarata de ficciones K contra el multimedios.

Consultado de si Clarín podría intentar de nuevo un acercamiento con el Gobierno, esto planteó Magnetto: “¿Qué es arreglar con el Gobierno? Cuando estaba Kirchner había un interlocutor. ¿Con quien voy a hablar ahora? ¿Acá no hay un Corach, un Bauzá, ni interlocutores ni garantías. Qué sé yo, tal vez en cinco meses me reúno con Boudou, pero no hay nada  que arreglar. ¿Qué es el poder y ser poderoso? Ellos dividieron a todo el mundo”.

La mano derecha de Ernestina Herrera de Noble estaba de buen humor pese al inminente triunfo K de octubre frente a su plana mayor. Fueron 35 gerentes generales corporativos y gerentes de contenidos informativos presentes.

Arropado por el vicepresidente del grupo, José Antonio Aranda, y el director de Relaciones Externas, Jorge Rendo, el CEO de Clarín imaginó un escenario oscuro para el multimedios por la avanzada del kirchnerismo: “¿Si avanza la Ley de Medios? Nos desprendemos de Artear, dejamos caer Fibertel… Y yo me voy a la Toscana, me alquilo un casita y me quedo tranquilo dos añitos. O me puedo morir y listo”, bromeó.  Igual, llamó a “seguir resistiendo”.

Durante el encuentro se analizó la situación financiera del holding, pero la pelea con el Gobierno fue el común denominador. “Nosotros no pedimos subir a un ring. El tema es lo que está dispuesta a tolerar la gente. No es cuestión de mostrarle las piernas gordas a Cristina, nuestro trabajo no se trata de eso”. Sincericidio total.

Entre la plana mayor del multimedio más poderoso del país también hubo comentarios acerca del revuelo mediático que causaron las presuntas presiones de Clarín para que Mike Amigorena abandonara su papel de Magnetto en la serie sobre Papel Prensa, “El Pacto”, que emitirá por América. En el grupo preocupan las ficciones K que asestarán nuevos golpes en la opinión pública contra Clarín.

Compartí