El ex gobernador y uno de los promotores de los encuentros provinciales para que el radicalismo alcance el consenso interno, Carlos Maestro, aseguró que «en los próximas días habrá una serie de definiciones» en torno al cronograma electoral de la Unión Cívica Radical, el cual requiere la decisión que adopte el Superior Tribunal de Justicia sobre la legalidad del decreto electoral que fija el comicio para el 20 de marzo, la cual «sería inminente».
«No hay fechas de definición, pero estamos llegando a un tiempo en el almanaque que marca la necesidad de definir qué es lo que vamos a hacer en los próximos meses», afirmó a EL CHUBUT el ex mandatario chubutense, lo cual «será responsabilidad de las autoridades» del Comité Provincia «articular las decisiones, teniendo un diálogo con diversos sectores a los efectos de tratar de conciliar» posturas.
Pero todo está supeditado a lo que resuelva el Superior, ya que si convalida la postura del radicalismo sobre la inconstitucionalidad del decreto, «eso va a modificar nuestras urgencias. De todas maneras las elecciones hay que convocarlas».
En caso de que se acepte el planteo sobre el llamado a elecciones para el 20 de marzo, «no va a haber tanta premura» en el radicalismo para definir los candidatos a cargos electivos, pero sí para los partidarios.
Maestro recalcó que el presente de la UCR no está «complicado como en el peronismo, tanto en el Nuevo Espacio como en el dasnevismo. Estamos tranquilos y con buen diálogo». Aunque remarcó que «a esta altura se debería tener en claro la definición de la Justicia, hay que esperar unos días», asegurando que la posibilidad de postularse para presidir el partido «está».