Juntos por el Cambio fue el Frente electoral que arrasó con los votos en Chubut, superando ampliamente al Frente de Todos. La Lista 503 A «Juntos por el futuro» encabezada por Ignacio Torres y Ana Clara Romero en Puerto Madryn, obtuvieron un total de 22.029 votos, es decir un 24,78% en la categoría senadores y un 24,29% en diputados. Los responsables de estos resultados fueron los hermanos Sastre -Ricardo quien se desempeña como vicegobernador de la Provincia y Gustavo actual Intendente de la localidad-.
Lejos se ubicó la fórmula del Frente de Todos -Lista 501 K «Movimiento de Integración Chubutense»- que lidera Carlos Linares y Florencia Papaiani para senadores y María Eugenia Alianello y Rafael De Bernardi, con un 18,89% y 19,02% respectivamente.
La tercera fuerza más votada en la localidad de Puerto Madryn fue la oficialista a manos del Partido Chubut Somos Todos -Lista 160 A “Chubut Primero”- encabaezada en senadores por el ministro de Seguridad Federico Massoni y por Fabián Puratich en diputados, con el 11,34% y 11,45% respectivamente.
De esta manera, Ignacio Torres ganó la interna del Frente opositor. “Armar un espacio frentista, que se nutra de buena gente, dio frutos”, indicó.
Consultado acerca de los pasos a seguir de cara a las Generales, Torres indicó que este lunes estará en Comodoro Rivadavia, y espera contar con el apoyo de quienes disputaron la interna del frente electoral.
“Estamos muy emocionados con que este sea un hecho histórico. Yo creo que vamos por los dos escaños en el Senado», dijo el ahora candidato para las elecciones del 14 de Noviembre al asegurar que desde el espacio político que representa, “hemos logrado un equipo de buena gente que quiere cambiar la realidad de la Provincia”.
“Nadie es dueño de los votos de nadie. El ego es mal consejero, lo peor que te puede pasar en política es perder la humildad”, concluyó Torres.