Maderna también se sumó al rechazo a la instalación de la “megaminería”

13/01/2020

Maderna también se sumó al rechazo a la instalación de la “megaminería”


El intendente de Trelew manifestó por medio de un comunicado su rechazo por “cualquier proyecto que contamine el medio ambiente”. El escrito fue leído en medio de una manifestación frente a la Municipalidad de Trelew.

Adrián Maderna, intendente de Trelew, que se encuentra fuera de la provincia realizándose chequeos médicos programados, dio a conocer su postura con respecto a la megaminería, a pedido de los vecinos que habían solicitado una definición suya al respecto.

El comunicado fue leido a los manifestantes por Héctor Castillo, secretario de Desarrollo Social del municipio. El escrito fue contundente: “No avalo, y rechazo la modificación de la Ley provincial 5001”.

En ese sentido, agrega que “quiero decir que es totalmente necesario defender el recurso del agua, el respeto por la vida y el cuidado de la salud. Impulsando diferentes proyectos productivos que no pongan en peligro al medio ambiente. Siempre tuve la vocación de escuchar a la ciudadanía en general”.

“El resultado obtenido del debate público es el No rotundo por parte de la gran mayoría del pueblo de Trelew y desde mi lugar, con la responsabilidad que me compete, nunca tomaría una decisión contraria a la de mi comunidad”, rescata Diario Jornada.

El comunicado completo:

Sábado 11 de enero de 2020

Por medio de la presente me dirijo al pueblo de Trelew expresando mi rechazo rotundo a cualquier proyecto vinculado a la megaminería que contamine el medio ambiente.

Sin demagogia y ningún tipo de oportunismo quiero decir que es totalmente necesario defender el recurso del agua, el respeto por la vida y el cuidado de la salud. Impulsando diferentes proyectos proyectos productivos que no pongan en peligro al medio ambiente.

Asimismo es importante dejar en claro mi pronunciamiento, de que no avaló y rechazó la modificación de la ley provincial 5001.

Por último, cabe señalar que desde mi lugar, y como marcan mis convicciones, siempre tuve la vocación de escuchar a la ciudadanía en general y me manifesté en diferentes medios de comunicación proponiendo un debate abierto en donde cada persona pueda expresarse en libertad sin ningún tipo de condicionamiento. Dicho debate fue dado durante muchos días por una inmensa cantidad de ciudadanos en la calle, en asambleas públicas y en diferentes espacios de diálogo abierto.

El resultado obtenido en este proceso de debate público es el No rotundo por parte de la gran mayoría del pueblo de Trelew, y desde mi lugar, con la responsabilidad que me compete, nunca tomaría una decisión contraria a la de mi comunidad.

Desde ya, me despido con la tranquilidad de haber escuchado a mis vecinos durante este último tiempo y con un posicionamiento claro sin dejar lugar a cualquier tipo de ambigüedad.

Compartí