Maderna: “Solo espero que no releguen a Trelew y su gente por una diferencia política”

09/02/2020

Maderna: “Solo espero que no releguen a Trelew y su gente por una diferencia política”

Así lo pidió el intendente de la ciudad valletana al reflexionar sobre el quiebre de relaciones entre el gobernador Arcioni y sus socios políticos en Chubut al Frente.

“A las diferencias no las vamos a negar” reconoció Adrián Maderna, intendente de Trelew, pero insistió en el trabajo en conjunto para no perjudicar a la gente.

También afirmó que el ministro José Grazzini se comprometió a tratar de adelantar el depósito del subsidio al transporte colectivo para poder reanudar cuánto antes los recorridos que están sin realizarse por el paro de los choferes de UTA, en reclamo por la falta de pago del sueldo de enero, según recupera Radio3.

“Las diferencias políticas que se puedan dar en una coyuntura no pueden estar sujetas a las cuestiones del día a día, tenemos responsabilidades institucionales como atender el temporal (de viento) y llevar acciones concretas, trabajar en conjunto”, expresó Maderna.

Insistió en que no hubo reunión ni contacto con el gobernador Mariano Arcioni luego que este tratara de “miserables” a dirigentes de la propia coalición oficialista Chubut al Frente. “Seguimos trabajando en conjunto con las áreas (provinciales) que podemos”, admitió.

Maderna afirmó que “hablé recién con el ministro (de Agricultura) que las acciones separadas no sirven para nada porque no le sirven principalmente a la gente. Todos los beneficios si se pueden optimizar con un trabajo en conjunto es mucho mejor”.

Asimismo, indicó que diferencias “de nuestro sector con el Gobierno provincial existen. No las vamos a negar pero tenemos que buscar beneficiar a la gente. Nadie se puede enojar porque no se esté de acuerdo, hay que buscar el consenso”.

Sobre la apreciación del ministro de Economía acerca de que hay diputados que no entienden la gravedad de la situación, Maderna respondió: “yo estoy convencido de que sí los diputados entienden la gravedad pero me parece que es injusto echarle la culpa a los diputados de lo que está pasando. Esto viene de larga data. Hay muchos actores y es injusto salir con ese tipo de declaraciones. No sirve seguir sacudiéndonos por los medios. Si el ministro (Antonena) va a poner en exposición cuánto cobra un diputado u otros me parece que estamos en cuestiones chiquitas; él está para resolver los problemas que no lo viene haciendo mal, porque está tratando de sortear la situación. No sirve ese tipo de acusaciones porque después nos cruzamos las caras todos los días y creo que no estamos dando un buen ejemplo”.

El intendente de Trelew también dijo que se reúne periódicamente como siempre lo hizo con Ricardo Sastre pero que ello no tiene que dar lugar a “suspicacias”.

Compartí