El intendente de Trelew justificó que encontró respuestas de parte del gobernador Mariano Arcioni para un proyecto en Trelew. Aclaró que sumarse a la coalición que encabezan Arcioni y Sastre no fue producto de especulaciones ni con un sentido oportunista. Por ahora evita asegurar que irá por la reelección.
Según publica diario El Chubut, Adrián Maderna sostuvo que “Los tiempos aquejan y había que tomar una definición en base al diálogo, al trabajo, a las coyunturas que tenemos en la ciudad y a la buena relación que tenemos con el Gobernador y con Sastre”.
El Intendente reconoció que mantiene de todos modos una muy buena relación con Carlos Linares y hasta “uno aspira a poder tener un frente todos juntos”, indicó sobre la situación del PJ.
Una vez más optó por llevar a su espacio político por fuera del PJ, integrando el frente que encabeza Arcioni “porque hemos encontrado un punto de equilibrio, estamos trabajando juntos muchos temas que hacen a la ciudad”. Pero aclaró: “No es que todo sea color de rosa o espectacular», sino que «estoy convencido que en este caso hemos tenido una instancia de diálogo, más allá que he tenido muchas idas y vueltas con varios ministros, pero eso es parte de la discusión y poder defender los intereses de Trelew”.
Maderna insistió en que “la confianza (con Arcioni) se va construyendo minuto a minuto con gestos”, y para llegar a esta definición “yo nunca estuve especulando, al contrario, siempre hemos tenido diálogo. No quiero ser oportunista”.