El intendente de Trelew se “brotó” y con ganas, luego de que la novel ministra de la Familia Valeria Saunders, recién llegada al Gobierno provincial y con perfil alto; anunciara que el Gobierno planea merenderos y comedores para paliar la pobreza en Trelew. Maderna se enojó fuerte.
Según publica diario El Chubut, los funcionarios de Maderna no logran dilucidar si la ministra cometió una torpeza política, o si fue enviada por el gobernador Arcioni a “mover” un poco Trelew, luego de la publicidad enorme que tuvieron los índices de pobreza e indigencia dados a conocer por el Indec el mes pasado.
El enojo de Maderna con Saunders es porque si en algo ha sido exitosa la gestión del intendente, es en contener a la pobreza extrema en las zonas más postergadas de Trelew. “Que venga ella a hablar con los comedores… que se haga cargo…”, amenazaban luego de las sorprendentes declaraciones de la funcionaria, en línea con la que otros dos ministros hicieron antes, al anunciar que había “hambre” entre alumnos del Colegio Nacional de Trelew.
La arremetida de la ministra empujó la decisión de Maderna. Irá por su reelección, y ha empezado a “caminar” la clase media de Trelew. Tanto, que el sábado compartió velada con varios dirigentes que estuvieron en el cumpleaños del ex ministro de la Producción, Pablo Mamet.
Si Maderna se va con Arcioni, le dará al gobernador territorialidad en Trelew. Pero no podrá arrastrar a Mac Karthy a esa alianza y deberá enfrentar las consecuencias de una macroeconomía que no generó (mal puede achacarse la pobreza a un intendente que aún no termina su mandato), de una clase media que sí lo ve como responsable, ya que a ciudades como Madryn y Comodoro les va mejor, más pelear la intendencia contra Cambiemos y sus hoy aliados del peronismo.