Maderna: “Esto nos hace retroceder pero la prioridad es la salud”

26/05/2020

Maderna: “Esto nos hace retroceder pero la prioridad es la salud”

El intendente de Trelew lamentó el nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad que obliga nuevamente al cierre de negocios y a retrotraer la habilitación de actividades recreativas, pero resaltó que “ahora debemos actuar con consciencia y responsabilidad social”.

Adrián Maderna indicó que “sabemos que las medidas económicas es algo que afecta a todo el mundo por eso en principio se ha establecido que sea hasta el martes 2 de junio para no extenderlo 14 días más”.

“Ahora debemos actuar con consciencia, con responsabilidad social, por eso en reiteradas oportunidades, cuando hablamos de poder mantener consciencia, prevención, tratar de mantener el aislamiento, distancia, no es un capricho por parte de quienes nos toca conducir las ciudades, la provincia, o el Estado Nacional sino principalmente para evitar nuevos contagios, y priorizar la salud”.

“Esto nos hace retroceder, es algo no grato, pero la prioridad está en la salud: Vamos a tratar de que esto sea rápido, que esta semana se puedan verificar todos los casos y en este sentido confiar en los profesionales de la salud que son los que nos van marcando como tenemos que venir trabajando, a pesar de que la responsabilidad la tomamos quienes conducimos las ciudades”, precisó el intendente de Trelew.

Por último, Maderna sostuvo que “queremos evitar una circulación comunitaria, hasta ahora no está detectada desde ese punto de vista y tenemos que dejar trabajar a los profesionales de la salud y nosotros tener que conducir estas situaciones que son complicadas, pero para eso estamos”.

Compartí