Ante la aparición de los nuevos casos de coronavirus, el intendente de Trelew advirtió que “Si no encuentran los nexos epidemiológicos yo voy a salir a buscarlos”. Adelantó que los comercios seguirán abiertos porque no reciben subsidios del gobierno.
El intendente de Trelew Adrian Maderna se mostró enojado con la aparición de los nuevos casos en su ciudad. “Que las autoridades sanitarias busquen los nexos epidemiológicos más profundos o si no, voy a salir a buscarlos yo. Hay algunos vivos que no hicieron cuarentena y fueron responsables. Hay quienes dejaron pasar gente y ahora se lavan las manos” advirtió según publica el diario Jornada.
Además, Maderna criticó a los directivos del Hospital Zonal: “Si quieren renunciar que se vayan de una vez o que sigan, pero que no jueguen con la gente”. Por otro lado, ratificó que los comercios seguirán abiertos excepto que haya una ayuda económica que les permita prescindir de su actividad.
En intendente, visiblemente molesto por la situación epidemiológica de Trelew, advirtió “estamos preocupados y queremos saber cuáles son los nexos epidemiológicos. Pedimos a las autoridades sanitarias que los podamos buscar. Que los encontremos de una vez por todas porque si no, seguimos con esta situación de circulación comunitaria. La prioridad es la Salud pero no hay un Estado que soporte las fuentes laborales. A los comerciantes el Estado no les paga el sueldo todos los meses a los estatales, a los privados”, indicó.
“Si Provincia nos da un subsidio para mantener los puestos de los comerciantes, cerramos todos los negocios. De esta forma el comercio va a seguir abierto. Se van a tomar mayores controles. Acá no pasa por los comerciantes”.
Maderna deslizó que “voy a defender a los trelewenses como tiene que ser. No es la única ciudad que tiene contagios de coronavirus en el país. No se la puede menospreciar de esta manera. Parecería que tenemos lepra y que no podemos salir. Hay que ser respetuoso”.