El intendente de la ciudad valletana resaltó el labor de la municipalidad en cuanto a la habilitación de distintas actividades. Asimismo, solicitó la flexibilización de otros rubros «para que los vecinos tengan la posibilidad de trabajar».
Este martes, luego de una reunión mantenida entre el gobernador Mariano Arcioni e intendentes de los distintos municipios chubutenses, Adrián Maderna, intendente de Trelew, manifestó que acudió a la reunión «específicamente por la flexibilización de algunos rubros, para que nuestros vecinos ya tengan la posibilidad de trabajar».
En diálogo con FM La Petrolera 89.3, Maderna destacó que «en Trelew se demostró que se pueden hacer las cosas de manera ordenada» y resaltó el método para sacar turnos para trámites municipales de manera online.
Además, recordó que «el sector de la construcción trabajó a la perfección ayer, y otros rubros que han comenzado, como por ejemplo los deliverys, ya trabajan con extensión de horario».
Así también, anunció que se planteará la reactivación de actividades de consesionarias, ópticas, peluquerías y otros rubros que tienen que ver con el comercio de ropa. «Tenemos que empezar a avanzar», cerró.