«Estoy a favor de un PJ inclusivo; que se pueda dar vuelta de página, respetando las consideraciones de cada uno de los militantes» dijo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en torno de una amnistía interna y se mostró a favor de que el Congreso partidario habilite las aspiraciones a gobernador de Ricardo Sastre pero ratificó su apoyo a Gustavo Mac Karthy por el sillón de Fontana 50.
El intendente de Trelew indicó por otra parte que «hoy vamos a largar una aplicación de los cambios de recorrido, los nuevos tramos, del transporte urbano» y reiteró que «es inminente la implementación del nuevo sentido del tránsito en el centro» con los principales cambios en la doble mano de la avenida 9 de Julio, entre Edison y Belgrano.
Maderna habló sobre el 33 Encuentro Nacional de Mujeres que será inaugurado el sábado en Trelew y dijo –según pública Radio 3 Cadena Patagonia– que «es un Encuentro que se autofinancia. La ciudad va a recibir a más de 50 mil mujeres, es algo inédito y tratamos de ver cómo podemos colaborar». A su vez, precisó que «está todo a disposición en término de infraestructura, en Trelew y en otras localidades de la región» para el ENM.