Confirmada su postulación por el frente que encabeza Arcioni, quiere “seguir consolidando el proyecto”. Sin nombrarlo, le apuntó a su contrincante radical, Germán Larmeu. Cuestionó que se hable de planificación de la ciudad porque entendió que está obligado a atender la coyuntura. Aún confía en la unidad del Chusoto y el PJ.
“Tenemos la intención de seguir con un proyecto, consolidando las propuestas y con este plan estructural que tenemos para la ciudad de Trelew”, dijo ayer Adrián Maderna en FM El Chubut, tras haber lanzado, ahora sí, su postulación por un nuevo mandato como intendente.
Evidenciando que vislumbra al radical Germán Larmeu como el contendiente que puede dar mayor pelea en la elección municipal, Maderna le apuntó con críticas aunque sin nombrarlo. “Muchas veces se habla de planificación, pero es muy fácil hablar cuando tenemos la panza llena, cuando tenemos algo garantizado para toda la vida, cuando no te falta absolutamente nada. Desde ahí es fácil hablar de la planificación a 90 años. Después vamos a terminar hablando de la planificación a 120”, sostuvo Maderna.
Quien se ha presentado en la campaña con su propuesta de planificación, ha sido Larmeu, de allí las críticas del actual intendente. “Pero la gente tiene la problemática hoy y venimos dando la cara, gobernando”, insistió. Reconoció que “cuando asumimos cometimos errores; los vamos corrigiendo porque creo que la soberbia y creer ser un iluminado es el peor error que puede tener un político”.
Eludió nombrar al destinatario de sus críticas, pero insistió en que “a veces se escuchan voces sobre que hay falta de planificación”, y aclaró que “no incluyo al ex intendente José Gatica porque merece todo mi respeto, es una persona excelente y ha sido un buen intendente”.
Pero dejó en claro que le apuntó al radicalismo y a Cambiemos al indicar que “uno puede tener una planificación excelente en lo teórico, pero después en la práctica se ha caracterizado mucho al gobierno de Fernando De la Rúa, o el de Mauricio Macri de tener equipos técnicos excelentes. Pero después en la práctica hay que estar todos los días. Acá la gente quiere soluciones concretas”.
Segundo período
Maderna planteó que pretende llevar adelante en un segundo período proyectos ya iniciados. “Hay obras que todavía tienen que llevarse adelante, hay proyectos que les vamos a dar continuidad y que los vamos a ir enumerando en el día a día”.
Repasó que “ya hemos terminado la red de cloacas en zona de chacras, primera etapa; ahora nos queda la segunda y tercera. Tenemos proyectos presentados por pluviales, por cloacas que hay que seguir consolidándolos. Hay que seguir avanzando en la cuestión energética. Desde el punto de vista social sé que podemos dar muchísimo más”.
Acuerdo con el PJ
“Yo creo todavía hay margen”, sostuvo Maderna sobre la posibilidad de conformar un gran frente que incluya al Chusoto y al PJ. “Ojalá se pueda dar. Uno siempre tiene que esperar hasta el último momento”, agregó. Estimó incluso que “si prima el interés general, yo creo que podemos armar un frente amplio”.