Maderna cerró su incorporación al Frente Federal de Arcioni

06/02/2019

Maderna cerró su incorporación al Frente Federal de Arcioni

Fuentes cercanas al intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmaron que durante la mañana de hoy se logró alcanzar un acuerdo. Maderna tendrá tres lugares entre los primeros seis de la lista provincial; una diputación nacional y alrededor de diez cargos en el Gobierno. El mandatario local ya comunicó la decisión a Carlos Linares.

Tras arduas negociaciones y enojos, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, cerró su incorporación al Frente Federal de Mariano Arcioni, con vistas a las próximas elecciones.

En el encuentro que mantuvieron anoche se terminaron de definir las condiciones del acuerdo. La figura de Ricardo Sastre fue fundamental para lograr la paz, según expresaron fuentes a La Tecla Patagonia.

Adrián Maderna, tendrá tres representantes en la lista de diputados entre los primeros seis lugares. Serán dos hombres y una mujer que ya está definida: Leyla Jones, actual presidenta del Concejo Deliberante.

Además se definió que desde el madernismo saldrá uno de los candidatos a diputado nacional que se votarán en agosto (PASO) y octubre (Generales).

Por último, el madernismo ingresará gente al Gabinete en las próximas semanas. Se trata de alrededor de diez cargos en organismos y empresas. Los mismos comenzarían a cristalizarse durante los próximos días y antes de las elecciones.

Durante la mañana de hoy, el intendente Adrián Maderna se comunicó vía telefónica con su par de Comodoro, Carlos Linares para comunicarle la decisión. Los mandatarios mantienen una relación cercana y dialogaron en muy buenos términos.

Compartí