El intendente de Trelew recibió a dirigentes del SISAP y gestionó para hoy un encuentro con el ministro Adrián Pizzi.
El intendente Adrián Maderna recibió este miércoles al mediodía a integrantes de la comisión directiva y delegados del gremio SISAP, luego de haber visitado a primera hora el acampe que los trabajadores de la salud mantienen frente al Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara».
Durante el encuentro, el mandatario se comprometió con los dirigentes sindicales a gestionar una reunión para este mismo jueves con el Ministro de Salud Adrián Pizzi y con funcionarios del Ministerio de Economía, a los fines de acercar posiciones en el marco de la crisis provincial.
Tras la reunión, el jefe comunal posteó en su cuenta de redes sociales una frase sobre la reunión. «Salir de la crisis requiere del compromiso de todos los actores políticos y sociales. Por eso, cada día, nos encontrará en el diálogo directo con todos los sectores de nuestra comunidad. Hoy recibimos a dirigentes del #SISAP» publicó Maderna en Twitter.
Al mismo tiempo, el titular del Sindicato de la Salud Pública, Carlos «Caito» Sepúlveda, contó que durante la mañana el intendente «se acercó al acampe, se fue a solidarizar y tratando de colaborar y ser un nexo con la provincia para ver de alguna manera como se puede descomprimir el conflicto, mínimamente».
«Fue un ofrecimiento de él hacia la salud pública y concretamente a nuestro sector sindical, por eso los miembros de la comisión directiva y delegados participaron de esta reunión” dijo Sepúlveda a los medios y expresó que desde su punto de vista “es favorable que como jefe político de la ciudad, que tiene responsabilidad social y política, debe ponerse al frente, tanto él como el Concejo Deliberante y todo aquel funcionario que le corresponda la responsabilidad social».
En cuanto a las gestiones del jefe comunal, contó que la idea es “ser un nexo y buscar el acercamiento de partes, porque hace más de 12 o 15 días que no hay ningún tipo de diálogo con el gobierno; no hemos tenido respuestas y tenemos que buscar una punta del ovillo, que se vislumbre una solución o principio de solución al conflicto».
En ese sentido adelantó que «mañana (por hoy) a las 8 de la mañana habría una reunión, acá, con el Ministro de Salud y tal vez alguien de Economía; y el martes que viene, acá también, con legisladores de la comisión de salud».
«Es necesario encontrar la forma de buscar las prioridades dentro del estado, en un servicio esencial, pero no basta la palabra con llamarlo esencial sino pone el estado lo que haya que poner para demostrar ese recurso y lo ponen a funcionamiento; como personas muchas veces damos lo que podemos pero estamos atados en Ley de Servicios Esenciales, más allá que exista una obligación moral y ética y prestamos el servicio en esta coyuntura, pero el estado debe fijar prioridades de los servicios públicos, cuáles son esas prioridades para dar una respuesta a los reclamos que tenemos el colectivo de los trabajadores de la salud pública de la provincia».
El titular del gremio SISAP, dijo que entre las posibles respuestas favorables «se tiene que descomprimir algo de la cuestión salarial, llámese clausula gatilla, bonificación por zona antigüedad que no tiene, y la apertura de convenios colectivos».