El presidente de la Nación oficializó el fin de las retenciones a la actividad minera. En un acto en Barreal, San Juan, oficializó el viernes pasado dicha medida.
Flanqueado por el gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac y de la provincia de Catamarca, Lucía Corpaci, Mauricio Macri destacó «la vuelta de las reglas claras”, que se violaron, según Macri, cuando el gobierno kirchnerista le impuso la retención a la exportación como a otros sectores con ganancias consideradas extraordinarias.
«Tenemos que seguir generando trabajo y futuro, y que si un sanjuanino no se quiere irse su provincia, no se tenga que ir a buscar trabajo a otro lado”, dijo.
«Tenemos que crear infraestructura, tenemos que creer, es lo que le decía a los compañeros aquí, los argentinos podemos, tenemos talento, hasta acá llegaron hijos de inmigrantes de toda parte del mundo, se instalaron en San Juan para crear la Argentina que soñamos”, señaló.
En el orden económico, Macri insistió que al menos durante dos años continuará la inflación, hasta que logren controlarla.
«Es hora de un tiempo en que no necesitemos ni el despertador cada mañana porque los que nos toca hacer nos apasiona. Es el momento, en que juntos trabajemos por este sueño de una Argentina para todos”, concluyó.