El presidente anunciará este miércoles una serie de medidas destinadas a reactivar el consumo, que en el último mes registró una caída del 8,7%.
El Presidente relanzará el programa Precios Cuidados, con énfasis especial sobre un listado que incluirá alrededor de 60 productos de la canasta básica; presentará tres líneas de crédito (Anses, Mejor Hogar y Procrear), y congelará las tarifas de servicios públicos hasta fin de año.
No será la única noticia que dará que hablar durante la jornada: Macri decidió anoche suspender la gira internacional que la semana próxima iba a llevarlo a Bélgica, Francia y Suiza.
«Hay que estar en el país en este momento», explicaron voceros oficiales. En Bélgica, el Presidente tenía previsto ver al rey Felipe y visitar la sede de la Unión Europea. El 29 iba a encontrarse con su par de Francia, Emmanuel Macron, además de participar en reuniones para que el país ingrese a la OCDE. La gira concluía en la sede de la FIFA, en Zúrich.
El anuncio de hoy será la respuesta del Gobierno al dato de la inflación de marzo, del 4,7%. El Presidente hará una clara referencia sobre las consecuencias que tendrán aquellos supermercados que no cumplan con lo acordado.
El Gobierno pondrá en marcha una «etapa superadora» de la ley de defensa de la competencia, según anticiparon fuentes oficiales. Así, la Casa Rosada tendrá mayores herramientas para actuar en casos de deslealtad comercial.
Pero eso no es todo. «Habrá sorpresas», aseguraron tres fuentes de la Casa Rosada. Según pudo saber La Nación, se anunciará un nuevo llamado del programa Procrear, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda.