Mauricio Macri recibió este viernes en la residencia de Olivos a las empresas fundadoras de la Cámara Argentina de la Energía (CADE). En la reunión participaron representantes de YPF (Miguel Gutiérrez), PAE (Marcos Bulgheroni), Raízen (Teófilo Lacroze), Chevron (Eric Dunning), Pluspetrol (Germán Macchi), Total (Carlos Seijo) y Shell (Sean Rooney), además del CEO de CADE, Carlos Magariños. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
CADE está integrada por presidentes y CEOs de compañías con presencia en la cadena energética, desde la exploración y la producción de hidrocarburos hasta la refinación y la comercialización de combustibles.
Del encuentro no trascendieron mayores detalles, de lo que se habló en medio de los cuestionamientos y las negociaciones sobre el impacto de las medidas económicas que congelaron el precio del barril del petróleo.
El objetivo de la organización es sumar a todos los actores de la industria para alcanzar consensos básicos de mediano y largo plazo para el desarrollo del potencial energético del país, en especial el del petróleo y el gas de Vaca Muerta.