La imagen del Presidente se desploma y el 65% no lo votaría

05/09/2018

La imagen del Presidente se desploma y el 65% no lo votaría

La última encuesta de Raúl Aragón & Asociados fue realizada a fines de agosto y culminó el 3 de septiembre en medio de la nueva corrida cambiaria, los cambios en el Gabinete nacional y el inicio de las negociaciones para lograr un ‘waiver’ del FMI.

Según publica urgente24.com, con el resultado abierto de la negociación que se lleva adelante en Washington, el sondeo realizado en la Provincia de Buenos Aires tiene pésimos números para Mauricio Macri e incluso para María Eugenia Vidal, la mayoría de los consultados no volvería a votar por ninguno de los dos, pero el Presidente se lleva la peor parte con el 65% de rechazo. Para consuelo de Cambiemos el 60% de los bonaerenses tampoco votaría por Cristina Kirchner. Por último, un 51% no ve que Macri encuentre una salida de la crisis y cree que se repetirá una situación como la de 2001.

Raúl Aragón & Asociados presentó este martes su última encuesta terminada el 3/9 y que abarca la crisis desatada a raíz de la corrida cambiaria de fines de agosto que llevó al dólar a superar los $40, los cambios de gabinete que se discutieron el último fin de semana en la Quinta de Olivos y la búsqueda de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la liberación de fondos por anticipado.

El sondeo fue realizado en la Provincia de Buenos Aires y tiene pésimos resultados para Mauricio Macri. El 65% dijo que no volvería a votarlo como Presidente si se presenta en 2019. Se trata del territorio donde el año pasado Cambiemos logró derrotar a Cristina Kirchner con Esteban Bullrich como candidato a Senador, aunque la campaña contó con el apoyo decisivo de María Eugenia Vidal.

A la gobernadora tampoco la favorece la encuesta. El 53% dijo que no la votaría si fuera la candidata presidencial, aunque no se preguntó qué ocurriría en el caso de que intentara repetir en la provincia. Vidal ya dijo que no buscaría la Presidencia.

Como consuelo para Cambiemos, el 60% de los consultados bonaerenses dijo que tampoco votaría por Cristina Kirchner si fuese candidata a Presidente por un tercer mandato.

Otras muestras negativas para Macri fueron en las preguntas sobre la situación del país y la expectativa a que se repita una crisis económica como la de 2001, en ambos casos los consultados coincidieron en su mayoría en catalogar como “mala/malísima/grave” el contexto del país y el 51% cree que el resultado de la crisis será similar al que hace 17 años atrás.

Compartí