Con un discurso que mezcló autocrítica por el duro presente y buscó augurar un futuro mejor, el presidente Mauricio Macri comenzó este sábado con la primera de sus 30 plazas del #Sísepuede rumbo a la reelección «Significa mucho que estén acá porque significa que compartimos el enorme amor por este país» y se esperanzó: «Se puede dar vuelta esta elección».
Macri, que llegó desde Olivos junto a su esposa Juliana Awada y funcionarios en un tren del ferrocarril Mitre, afirmó que «la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero tomé nota, los entendí».
«Les quiero decir que lo que viene es distinto. El esfuerzo no fue en vano», advirtió en el acto en el
Asimismo, sostuvo: «Empieza octubre de 2019 y a los más jóvenes les digo que en unos años sus hijos les van a preguntar ‘¿dónde estabas en octubre de 2019?’, y ustedes les van a contestar ‘estábamos haciendo patria'».
El presidente aseguró que «se puede dar vuelta esta elección», en alusión a los resultados de las elecciones Paso de agosto en las que perdió por más de 16 puntos ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y pidió que «para eso los necesito más movilizados que nunca, más apasionados que nunca”.
En otra parte de su discurso, expresó que «ahora viene el crecimiento, el trabajo y la mejora del trabajo». Y, advirtió que en las próximas elecciones «hay que fiscalizar hasta las tres de la mañana».
«Nos une vivir en libertad y la honestidad. Nos une decirle no a la impunidad. Ya los escuché, ya entendí, ya tomé nota. Ahora viene el alivio y el crecimiento».
Otros protagonisas, el mismo discurso
Minutos antes de que Macri apareciera en escena, su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto tomó la palabra y anticipó desde el escenario: «El ajuste se terminó». En tanto, también hizo un llamado a los votantes para que “escuchen y analicen qué están diciendo los candidatos del Frente de Todos”.
“Vamos a ganar las elecciones, vamos a seguir gobernando”.
Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente de la Nación
Antes del senador se hizo presente, Elisa Carrió, la primera de las figuras del oficialismo en tomar la palabra. En un breve discurso, anticipó: «La Argentina sale a la libertad», y generó una ovación.“Yo confío en Mauricio Macri. Sé de dónde viene, sé los problemas que ha tenido, sé la voluntad inquebrantable de cambiar este país en serio y de llevarlo a la república”, afirmó la dirigente.